Cómo contratar una compañía contratista confiable de construcción

Cómo contratar una compañía contratista confiable de construcción

Construcción

Cómo contratar un contratista

¿Está por remodelar su casa o añadir espacio a su hogar? ¿Necesita hacer reparaciones, remodelar baños y cocina? Es imperativo que encuentre un buen contratista. Un proyecto de mejoras al hogar mal hecho puede traer serias consecuencias. Sólo porque vea un anuncio bonito, no quiere decir que el contratista sea bueno. Usted tiene que averiguar si es bueno por su cuenta. Consulte con sus amigos, vecinos o compañeros de trabajo que hayan hecho mejoras. Debe verificar la reputación de su posible contratista en páginas de web confiables. Además, debe pedir varios estimados para el trabajo a realizarse. Una propuesta baja no siempre será la mejor elección. También deberá estar pendiente de las señales de una estafa.

Cómo buscar un contratista

Todo depende cuan complejo sea su proyecto y de que tamaño, puede contratar:

  • Un contratista general – El se ocupa de todos los aspectos del proyecto y contrata y supervisa todos los subcontratista. También es el encargado de obtener todos los permisos de construcción y programa todas las inspecciones.
  • Un contratista especializado – El que se encarga de instalar algún componente en particular, como por ejemplo, pisos, gabinetes o artículos de baño.
  • Un arquitecto – Es el que realiza el diseño del espacio, casas, remodelaciones, ampliaciones en especial es necesario cuando se cambia la estructura de la edificación.
  • Un diseñador o un contratista de diseño/construcción – Provee ambos servicios

En Arken Design and Build encuentra todo los que necesita para su proyecto, pues somos contratistas, tenemos arquitectos en nuestro equipo y también nos encargamos del diseño.

Haga su investigación

Debe consultar con sus amigos y familiares que hayan usado los servicios de un contratista. Debe tener detalles de la experiencia con ellos. También debe tener claro cuanto tiempo llevan en operaciones la compañía del contratista.  Esa compañía debe tener todos sus registros y licencias al día. Además verifique que no tenga querellas en su contra con el Departamento de Asuntos del Consumidor.

Antes de contratar

Pida estimados y explicaciones del porqué en la diferencia de precios. Una compañía reputable no esconde las razones y son transparentes.

Haga las siguientes preguntas:

¿Cuántos proyectos similares al mío han realizado?

¿Hay que pedir permisos para mi proyecto? 

¿Puede proveer una lista de referencias? El contratista debe proveer al menos 3 referencias con nombre, dirección y número de teléfono de tres clientes con proyectos similares al suyo. Pregúntele a esos clientes si quedaron conformes con el contratista y si el mismo terminó el proyecto a tiempo. También debe preguntar si los trabajadores llegaban a la hora debida y si dejaban el espacio limpio.

¿Que tipo de seguros tiene? El contratista debe tener un seguro de responsabilidad personal, una para los trabajadores y uno para cubrir cualquier daño a la propiedad. Si utiliza subcontratistas, los subcontratistas deben tener también las mismas coberturas de seguro.

Estén pendientes a la PARTE 2 de este interesante artículo.


There is one comment

Post Your Thoughts